Paula Gómez Villalvilla
Psicóloga
Especialista en psicología infantojuvenil y Adopción
¿Quién soy y por qué puedo ayudarte?
Mi actividad profesional se enfoca en la atención a niños y jóvenes que han vivido adversidad temprana, por ello elegí especializarme en la intervención infanto-juvenil y en los procesos adoptivos para poder brindar mi ayuda en una cuestión tan importante como es el bienestar infantil y de los sistemas familiares.
Me es muy gratificante acompañar en cualquier proceso de desarrollo emocional de una forma positiva, algo que he alcanzado tanto en intervenciones individuales como en centros de menores especializados en dificultades del desarrollo.
Porque mi experiencia de vida me ayuda a entenderte
Mi propia historia de adopción y la cercanía con dificultades infantiles me sirve para poder comprender determinadas situaciones. Considero que hay un dolor interno que, muchas veces, no exteriorizamos con los demás por diversas razones. Permitir que los niños y jóvenes puedan saber integrar las dificultades emocionales que sienten es el objetivo de mi dedicación a esta profesión.
Tanto la separación familiar como el duelo ha formado parte de mi vida, situaciones que, entre otras, para los más pequeños son un poco complejas. Poder acompañar y apoyar en el proceso de asimilación para mí es esencial para su bienestar.
Porque me formé para ayudarte.
Mi compromiso social comenzó mucho antes de graduarme en la universidad, participando como voluntaria en intervenciones con población adulta, personas en situación de vulnerabilidad y menores en diferentes contextos. Mi pasión por la psicología me llevó a formarme en ello vocacionalmente.
Posteriormente, debido a mi interés por las crisis que pueden afectar a las personas, me especialicé también en la intervención en situaciones de emergencia. Durante todo mi proceso formativo y profesional he podido abordar problemáticas muy diversas como el duelo, los vínculos, los estados de ánimo, la ansiedad, la autoestima, los cambios del ciclo vital y la comunicación, entre otros. Siempre con el fin de poder acompañar y ayudar en momentos de malestar y/o desarrollo personal desde un espacio de confianza y seguridad.